GILET: RECORDEM A SANTA BARBARA QUAN TRONA

De forma reiterada, y como cada año, desde que ostenta la vara de alcalde, el munícipe de Gilet, a cuatro días del comienzo de las vacaciones de Pascua, a la vista de su incompetencia para resolver el problema de mantenimiento de la zona recreativa de Santo Espíritu, se descuelga con unas declaraciones, y un reportaje, en estas mismas páginas, acusando a todo ser viviente de la falta de inversiones en el paraje, y anunciando a los cuatro vientos que aquello es un desastre, con lo que ofrece una visión lamentable de nuestro pueblo y de los servicios que ofrece.

Ya hemos denunciado públicamente los problemas que tiene esta zona de Gilet, la hospedería del convento no está conectada a la red de saneamiento, por lo tanto los aseos de la zona recreativa tampoco, la limpieza de la zona deja mucho que desear, el mantenimiento de las instalaciones es nula, no existe vigilancia ni personal de mantenimiento,etc…Y el equipo de gobierno se llena la boca,presentando una moción hace unos meses declarando al paraje de Santo Espíritu como la joya de la corona, pero de una forma cínica y falsa, ya que no dedican ni un euro a la promoción, ni al mantenimiento de ella. El año pasado se engañaron ellos mismos,el equipo de gobierno, creyendo que la Diputación iba a solucionarlos el problema, después de un reportaje exactamente igual que este año, denunciando a la Consellería por su falta de colaboración, y después de visita de protocolo a Valencia, con foto incluida, del alcalde y de la concejala de medio ambiente, llegó la desilusión, consiguieron 4.000 euros, calificando esta solución, ellos mismos como una burla. Y este año, exactamente lo mismo.

Le vamos a explicar, ya que en el pleno no podemos, ya que ni los convoca sin dar explicaciones, el ordinario de marzo no sabemos por qué no lo ha realizado, lo que nosotros haríamos.

Lo primero es dotar de una partida presupuestaria al concepto de mantenimiento de Santo Espíritu, ya que para lo que quiere si tiene dinero,por ejemplo para pagar horas extraordinarias a los técnicos (12.000 euros en un año), o para gastar 60.000 euros en pleitos inventados, con denuncias falsas, que ya van archivando los juzgados. En tiempos de mandato socialista, aparte de realizar el mantenimiento de la zona, teníamos a un vigilante permanente. Con cinco personas contratadas a lo largo de todo el año, ¿no tiene recursos para mantener aquello? Porque sus prioridades son otras , veamos el polideportivo, el campo de fútbol, el parque Cabanilles, etc…

Tiene concesiones en el paraje, que en teoría le producen ingresos, reinviértalos, haga más concesiones que buena falta le hacen a los visitantes de la zona. En época de pascua hemos llegado a tener una brigada de cinco personas adecentando el entorno del Monasterio, colocando grandes contenedores para recoger los residuos, con vigilancia y reposición de elementos estropeados de aseos y paelleros. También puede hacer como con los paelleros, CLAUSURARLO TODO, y fuera problema.

Sr. Alcalde, más seriedad, ¿usted cree que quejándose va a solucionar el problema? LA ZONA RECREATIVA es propiedad municipal, se ponga como se ponga, y a los visitantes les da igual quién la mantiene, y no va a tener a unos guías diciéndole a todo el mundo que la culpa es de la Consellería, o igual pone megafonía para explicarlo, por favor.

El problema se soluciona con diálogo, pero desde el mes de enero, cuando se hace el presupuesto, cosa que Ud. ni hace, lo prorroga, hablando con los Servicios forestales, poniendo cada uno un poco de aportación, para poner en valor uno de los parajes que más disfrutan aquellas familias modestas que no cuentan ni con chalé ni apartamento para pasar estos dias.Ya verá como al año que viene lo SOLUCIONAREMOS. ANEM A ARREGLAR-HO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s